top image
Plataforma de venta online WooCommerce
15 octubre, 2017

WooCommerce: crea la tienda online para tu negocio con WordPress

Más de 6 millones de descargas, traducido a más de 50 idiomas y actualizaciones y mejoras casi mensuales hacen de WooCommerce una de las plataformas con mayor potencial de crecimiento y evolución dentro del comercio online.

¿Sabías que el 70% de los usuarios en España realizan sus compras a través de internet? Además, para el 40% es toda una costumbre y lo hace de forma habitual varias veces al mes. Para nosotros estos son motivos más que suficientes como para dar el salto, vender online y utilizar una combinación WordPress + WooCommerce llena de ventajas.

Si has empezado a interesarte por la venta online y hablado con desarrolladores web seguramente te suenen plataformas como Prestashop, Magento, Shopify, Woocommerce, pero… ¿cuál es la mejor solución para nuestro comercio electrónico?

La elección de una plataforma ecommerce u otra dependerá de varios factores:

  • El tipo de negocio.
  • Las necesidades reales del proyecto, tanto presentes como futuras.
  • La escalabilidad del software elegido o la facilidad a la hora de adaptarse a nuevos requerimientos.
  • El coste de desarrollo y presupuesto de partida.

Teniendo en cuenta numerosas variables, hoy os hablamos de Woocommerce como una excelente plataforma para crear tiendas online.

Woocommerce: la tienda online de Worpress.

Seguro que sabes que WordPress es un Gestor de Contenidos blogging con el que desarrollamos blogs y páginas web corporativas. Es de código abierto y cuenta con una gran comunidad que da un soporte excelente.

WooCommerce es un plugin gratuito con el que podemos transformar un sitio web WordPress en una tienda online de forma rápida y sencilla. WooCommerce ha sido desarrollado por Woothemes, una empresa privada Sudafricana que se dedica exclusivamente a la venta de extensiones y temas para WooCommerce. Esto nos ofrece una buena garantía.

 

Ventajas de crear una tienda online con WordPress + WooCommerce:

  1. WooCommerce es un plugin gratuito en su versión más básica.

Un único plugin es suficiente para publicar en pocas horas una tienda online totalmente segura y funcional. No requiere una inversión inicial para su adquisición y es de fácil instalación y gestión.

  1. Tercera solución más utilizada en comercio electrónico. 

Si analizamos las tecnologías utilizadas para crear un sitio web, WooCommerce se sitúa con un 9,64% como la tercera plataforma más usada a nivel global detrás de Custom Cart y Magento, y por encima de Shopify y Prestashop. Puedes acceder a través de BuiltWith para ver los datos actualizados en el momento de leer este artículo.

  1. Posicionamiento web adicional.

Actualmente WordPress es la plataforma de diseño y desarrollo web más fácil de posicionar en los buscadores, sobre todo en Google. Una vez hemos instalado el plugin WooCommerce sobre WordPress vamos a mantener todas las funcionalidades de WordPress y, por lo tanto, aprovecharemos todas las ventajas de tener un blog integrado de forma nativa.

Un aspecto interesante es que WooCommerce nos permite optimizar el SEO en cada producto de nuestra tienda online y trabajar el posicionamiento SEO global de esa tienda virtual gracias al blog, por lo que se mejora de forma notoria el tráfico directo a la tienda online.

Implantar un comercio electrónico en sitios WordPress bien posicionados desde el principio nos beneficiará mucho a la hora de trabajar el Marketing de Contenidos.

  1. Diseño web a medida y totalmente personalizado.

Si algo nos gusta de poder integrar WooCommerce es que nos permite aprovechar y explotar todos los recursos y funcionalidades que nos ofrece WordPress en cuanto a diseño y adaptación de imagen visual de una marca.

Disponemos de una gran variedad de Temas WordPress adaptados a WooCommerce que podemos personalizar tanto con cambios de configuración como modificando el código. Esto nos va a permitir adaptar la Identidad Corporativa de nuestro negocio perfectamente usando prácticamente cualquier módulo y prácticamente sin limitaciones. Para un equipo creativo esto aporta un enorme potencial al diseño ya que sabemos que una tienda online visualmente atractiva es un estímulo para comprar, transmite mayor confianza y genera un mayor número de ventas.

  1. Tiendas Online escalables. 

El paquete básico de instalación de WooCommerce dota a nuestra web de los recursos mínimos y funcionalidades necesarias para crear una plataforma de comercio online al uso en menos de 24 horas.

Como cada negocio tiene unos requerimientos diferentes, tanto a nivel general como según el momento en el que se encuentre, la versión inicial de Woocommerce la podremos complementar con funcionalidades extra en el momento que sea necesario y lo pida la propia evolución del negocio. De esta manera nuestro comercio online nunca se quedará corto, podrá crecer “sin límite” en el momento que lo requiera, pero tampoco tendrá funciones extra que no necesita y que sobrecargan el sistema.

Para este crecimiento existen lo que denominamos extensiones, que son diferentes plugin de WordPress optimizados para WooCommerce  y que permiten adquirir nuevas funciones y mejoras a la tienda online.

  1. Variedad de funcionalidades y mejoras del sistema.  

WooCommerce puede añadir todas aquellas funcionalidades que deseemos además de ser una tienda online. Este aspecto es muy interesante ya que nos va a permitir configurar diferentes módulos como por ejemplo la venta por suscripción, gestión de reservas para apartamentos, venta de entradas para espectáculos o eventos, ó la solicitud de presupuestos entre otros.

Estas funcionalidades nunca se van a quedar anticuadas ya que cada vez que instalamos tanto un CMS (Content Management System) como un plugin lo hacemos con una determinada versión que incluye mejoras en comparación con las versiones anteriores. Esto incluye tanto algunos errores solucionados como nuevas y mejoradas funciones añadidas.

El punto fuerte de WordPress y WooCommerce es que de forma frecuente publican nuevas actualizaciones por lo que podemos ir actualizando estas versiones y mejorar y optimizar nuestra página web. WooCommerce puede llegar a publicar 2 veces al mes alguna actualización menor en cuanto a la corrección de pequeños errores, y cada 6 meses publicar una nueva actualización mayor con importantes mejoras.

  1. Integración de las formas de pago más populares.

En este último año WooCommerce ha crecido tanto que ya existen extensiones específicas gratuitas para configurar las principales pasarelas de pago que sean necesarias, como TPV virtuales, PayPal, Amazin Payment o Mastercard, entre otras. En pocas horas podremos tener nuestras pasarelas de pago activas y funcionando sin problema.

  1. Estadísticas de venta online.

En una tienda online es muy importante tener acceso a informes y estadísticas web que nos hagan tener una idea de cómo funciona la venta y el recorrido que hace el usuario en la web. Este análisis nos permite conocer los carritos abandonados, información sobre pedidos y disponibilidad de stock o tipos de clientes, a la vez que podemos segregarlos por periodos de tiempo o personalizados. Conocer las ventas por fecha, productos o por categorías de productos o por cupones nos va a permitir privilegiar y centrarnos en aquellas acciones de Marketing y Venta Online que hacen aumentar las conversiones y permiten avanzar mejor al negocio.

Desarrollo de tienda online con WooCommerce

Conclusiones:

WooCommerce es una plataforma excelente para crear un comercio electrónico, ya sea una tienda online sencilla o un modelo de negocio más complejo con una gran cantidad de productos.  Integrar en el mismo sitio la página web, la tienda online y el blog es el plan perfecto. La gran comunidad que hay entorno a WordPress, y en concreto a WooCommerce, ofrece un soporte seguro a la hora de resolver cualquier tipo de incidencia.

En nuestra agencia de Publicidad trabajamos con las plataformas que, bajo nuestro punto de vista, nos ofrecen una buena cobertura para todo tipo de proyectos y requerimietos: WordPress, WooCommerce y Prestashop.

La elección de una plataforma u otra vendrá dada por las necesidades reales ya que existen otras alternativas diferentes que se pueden adecuar mejor según el requerimiento específico. Tal vez te interese leer sobre las Ventajas de crear una Tienda Online con Prestashop.

Es parte del trabajo de nuestro equipo asesorarte sobre las ventajas e inconvenientes de cada plataforma para que, en última estancia, tú decidas qué modelo quieres implantar.

 

L'image Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).
La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.
Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–XXXXX no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de XXXXX puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de terceros, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.
(En este punto la AGPD sugiere incluir cada una de las cookies de terceros utilizadas y los datos de dichos terceros. Por evidentes razones en este modelo sólo se ha incluido la Google en el uso de Analytics por ser la más extendida y común.)

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Chrome
Explorer
Firefox
Safari

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con La agencia L’image Marketing en info@limagemarketing.es

Cerrar