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Identidad Corporativa para Jimmy Cooper
20 febrero, 2017

Jimmy Cooper, una marca de moda masculina ligada a la cultura y la música independiente

Rediseñar una marca siempre es todo un reto y más aún lo es cuando hablamos de firmas con unos ideales tan marcados… ¡Pero a nosotros nos encantan los desafíos!

Jimmy Cooper es una firma de ropa masculina que sale al mercado en el año 2014. El naming está inspirado en el personaje de la película británica Quadrophenia para trasladar en sus diseños un nuevo concepto de ropa para hombres ligado a un estilo de vida alternativo, inconformista e independiente.

En marzo de 2016 Jimmy Cooper decide actualizar su imagen coincidiendo con el diseño de la nueva colección primavera-verano 2017 y para ello ha querido contar con nuestros creativos y diseñadores. Tras analizar la antigua imagen de marca, el objetivo de L’image Marketing ha sido crear una nueva Identidad Corporativa mucho más sencilla y visual capaz de transmitir con mayor fuerza los valores de una marca basada en la moda, la cultura y la música independiente.

La imagen de Jimmy Cooper es sencilla, memorable y minimalista, pero también provocadora.

El nuevo logosímbolo inspira el estilo de los detalles de la ropa y se basa en un diseño minimalista que esconde dos conceptos emocionales:

  • Por una parte, la elegancia de las formas rectas en la tipografía se ve atravesada por una línea blanca a modo de “puntadas” de hilo. Con este diseño queremos transmitir que estamos ante una “firma artesanal” que cuida con esmero cada detalle del diseño de sus prendas.
  • Por otra parte hemos eliminado el asta de la grafía “E” para que visualmente sea la única letra que no quede cortada por la línea blanca y obtener así 3 trazos independientes. Esta nueva grafía se convierte en 3 líneas que conforman el símbolo de la marca. Con esta “independencia de trazos” queremos transmitir subliminalmente el concepto que va ligado al “tipo de vida” de las personas que consumen Jimmy Cooper: visten de forma independiente y escuchan música independiente.

El isotipo de Jimmy Cooper va a traer muchas sorpresas a los consumidores de esta marca.

La letra “E” modificada es el Isotipo de Jimmy Cooper. Es capaz de definir la marca al ser usado de forma aislada. Tres trazos, tres grosores únicos e independientes, tres vacíos ó tres caminos… Este isotipo crea la línea argumental en todos los diseños de ropa de una forma propia y muy característica: siempre en “vacío”. Esta aplicación dará a la firma una multitud de nuevas posibilidades para crear y sorprender a los usuarios.

Jimmy Cooper, una marca de ropa y un estilo de vida.

A la hora de construir el Branding de la marca Jimmy Cooper el diseñador añade factores emocionales para añadir un valor extra a los productos y potenciar los beneficios derivados de consumir la firma. Este valor adicional queda plasmado en el nuevo sitio web que hemos desarrollado: una tienda online diferente que será el canal principal de sus ventas al que añadimos un portal en el que podremos seguir noticias sobre música independiente, actualidad indie, conciertos, festivales, entrevistas, bandas emergentes… todo un punto de encuentro para las personas seguidoras de la filosofía de Jimmy Cooper.

La nueva imagen de Jimmy Cooper queda reflejada en distintos elementos corporativos (tarjetas de visita, carpetas, sobres, bolsas, etiquetas) y un Packaging atractivo y útil. A modo de embalaje, el packaging de las prendas es realmente una carpeta que será de gran utilidad para todos aquellos que realicen sus compras a través de su tienda online. ¿Qué os parece?

Si quieres conocer nuestro trabajo de diseño para esta firma de ropa masculina te invitamos a visitar el portfolio de Jimmy Cooper en nuestra web.

L'image Marketing

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