top image
Proceso de diseño de logo
22 marzo, 2017

Cuál es el proceso de creación de un buen logotipo. Diseño y Psicología

Cuando pensamos en cuál la imagen más adecuada para nuestra marca puede que, en ocasiones, nos sintamos un poco perdidos. En el proceso de creación de un logotipo hay varias fases que no deberíamos saltarnos si queremos que el diseño final sea atractivo y transmita la calidad que nuestro cliente espera de nosotros.

Hoy en día todo está diseñado, pero pocas cosas están diseñadas bien (Brian Reed)

Nosotros los diseñadores tenemos una sensibilidad especial para captar “la energía” que nos transmiten los objetos. Somos diseñadores las 24 horas del día y, aunque no todo lo vemos en estos términos (porque sería agotador), sí es cierto que usamos la psicología y mucha reflexión para plasmar grandes historias en pequeñas cosas.

EL PROCESO DE CREACIÓN DE UN BUEN LOGOTIPO

Para que un logotipo sea impactante desde nuestra Agencia de Publicidad proponemos lo siguiente:

1) Sentarse y pensar en qué es lo que realmente somos y queremos. Os invitamos a conectar con vuestro propio “yo” más creativo y trascendental. Todo lo que sale del “alma” es más creíble. Es de verdad.

2)  Mirar a vuestro alrededor. Ver lo que ya hay. Intentar aportar algo fresco, alegre y diferenciador.

3)  Lleva siempre un cuaderno contigo y anota cada imagen que te viene a la cabeza. Se lo podrás transmitir al diseñador que te lleve el proyecto. A nosotros nos gusta escuchar a nuestros clientes y sentir verdaderamente lo que nos dicen para poder plasmar sobre el papel toda la esencia de esas ideas.

4)  No os compliquéis. Deja fluir las ideas. Muchas veces lo simple es lo más grande que observamos. En nuestra opinión, muchas personas consideran que un buen logotipo será suficiente, y lo complican. Si observamos a las grandes marcas, las más reconocibles, éstas se caracterizan por una imagen sencilla, limpia, “sin ruido” y fácil de recordar. El logotipo es un elemento más, pero no por ser más complicado será más efectivo.

5)  Los colores nos hacen sentir, y cada color lleva detrás una psicología. La Psicología del color es un capítulo aparte. Esto es un tema apasionante. Hay colores que nos activan, colores que nos deprimen, tonalidades que nos hacen sentir alegres, matices que nos invitan a participar de esa filosofía…

Si quieres saber más sobre diseño gráfico te invitamos a leer “las características de un buen logotipo“. Recuerda que el logotipo no trabaja por ti, pero es lo que te representa y habla por ti cuando tú no estás. Una vez creado es cuando empieza tu trabajo. Un buen servicio y atención es lo que te dará valor de verdad.

Si quieres contarnos tu experiencia te agradecemos cualquier tipo de comentario ú opinión y, si te ha gustado este artículo, te invitamos a compartirlo en tus Redes Sociales.

L'image Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).
La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.
Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–XXXXX no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de XXXXX puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de terceros, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.
(En este punto la AGPD sugiere incluir cada una de las cookies de terceros utilizadas y los datos de dichos terceros. Por evidentes razones en este modelo sólo se ha incluido la Google en el uso de Analytics por ser la más extendida y común.)

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Chrome
Explorer
Firefox
Safari

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con La agencia L’image Marketing en info@limagemarketing.es

Cerrar